¡Hola hola! En el post de hoy os traigo un experimento 🧪🥼 súper fácil apto para toda la familia. Creo que es muy interesante tanto para niños como para adultos: vamos a comparar la Coca Cola Original con la Coca Cola Zero.
Primero de todo, ¿Qué vais a necesitar para hacerlo? ¡Poca cosa! mira...
Materiales
- Un recipiente transparente bastante amplio y alto, yo uso un jarrón.
- Agua 💧
- Una lata de Coca Cola Original
- Una lata de Coca Cola Zero
💡¿Sabías que...
La Coca Cola se hunde en un recipiente lleno de agua pero la Coca Cola Zero flota? Si, si, ¿curioso verdad? Lo hemos probado y así es. Os animo que en casa lo hagáis.
Llenad un recipiente de agua y sumergid la Coca Cola. Veréis cómo enseguida baja hasta abajo 🤭y se queda en el fondo pero sin haces lo mismo con la Coca Cola Zero, por más que la intentes hundir no lo conseguirás, la lata se quedará flotando.
Ambas Coca Colas tienen el mismo volumen.
🤷♀️¿Porqué pasa esto?
¡Te lo explico! Todo es a causa de la densidad del líquido.
La Coca Cola Zero no lleva azúcar pero si edulcorantes artificiales. Estos son más dulces y ligeros y se necesitan cantidades más pequeñas, es por eso que lleva menos y por lo tanto es menos denso. Sin embargo, la Coca Cola Original lleva azúcar , que pesa más y por lo tanto es más densa.
Vídeo explicativo
Si quieres ver cómo hicimos el experimento aquí te dejo el enlace al vídeo de YouTube. A veces vale más una imagen que mil palabras 😉😜🧪🥼
>> 📺 Ver vídeo del experimento <<
¡ESPERO QUE OS GUSTE!
Y no olvidéis suscribiros al canal de YouTube para poder continuar creando contenido como este.
¡A EXPERIMENTAR Y APRENDER DIVIRTIENDOSE!
Publicar un comentario