Vamos a trabajar la gafomotricidad: los trazos, números y letras y para hacerlo más divertido vamos a olvidarnos del papel y del lápiz y vamos a crear un espacio diferente, sensorial y agradable para hacer la tarea más amena y que parezca un juego.
Vamos a crear una bandeja sensorial de sal, también conocida como pizarra mágica.
Necesitamos....
- Sal
- Colorante alimentario
- Purpurina
- Bolsa zip
- Bandeja
- Formas, números, letras, pinceles, palos... ¡lo que queráis!
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- En una bolsa zip añade sal y un poco de colorante. Haz tantas bolsas de sal como quieras con diferentes colores.
- Remueve bien el contenido hasta que toda la sal haya cogido el color deseado.
- Vuelca el contenido en una bandeja de déjalo secar. Intenta que la bandeja tenga un tamaño donde sea posible escribir con espacio suficiente.
- Cuando ya no esté húmeda puedes añadirle purpurina o pequeñas estrellitas o detallitos para decorar.
- Prepara cuencos con diferentes materiales: tarjetas con formas, letras de madera, objetos o animales, etc. Usa cualquier material que tengas en casa y que pueda replicar, por ejemplo: una pelota, así podrá dibujar una circunferencia.
Hay muchos materiales por casa que podemos usar para trabajar los trazos, las formas, los números, etc. solamente hay que observar bien el entorno para encontrarlas. Puedes empezar jugando al veo veo para recopilar todo el material necesario para luego representarlo en vuestra bandeja de sal.
Puedes utilizar esta actividad para practicar las pinzas y que empiecen a coger objetos con ellas, enterrar objetos y que los encuentren, etc.
Aquí os enseñamos como hemos preparado nuestra bandeja sensorial y como hemos jugado con ella:
Publicar un comentario