Aria últimamente le gusta mucho hacer dibujos de toda la familia y, no os pasa que, os encantan todos y os da pena guardarlos y no verlos. A nosotros sí y es por eso que los vamos a enmarcar con ayuda de la peque. Os vamos a enseñar cómo hacer vuestros propios marcos de fotos improvisados, rápidos y originales con muy poco material y que quedan súper bien.
Necesitamos....
- Cuatro pajitas
- Pegamento
- Tijeras
- Cinta, hijo, lana... lo que tengas por casa.
- Cartulina
- Un dibujo
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- Si el dibujo esta hecho en una hoja, como es nuestro caso, pégalo en una cartulina del color que quieras, de este modo será más resistente y si quieres, plastifícalo.
- Mide los laterales del dibujo y corta cuatro pajitas con esas medidas. Serán las partes de nuestro marco.
- Corta cada pajita a lo largo, de manera que podremos encajar los laterales del dibujo dentro de la pajita.
- Corta un trozo de cuerda, poco más del doble de longitud que la parte superior del dibujo, y haz un nudo en los extremos. Corta el sobrante.
Si queréis, antes de atar la cuerda podéis añadir cuentas con figuritas o letras para darle un toque más personal al marco. - Pasa la cuerda por dentro de la pajita que irá situada en la parte superior de tal manera que el nudo quede oculto.
- Ahora pon un poco de pegamento por dentro de cada una de las pajitas y ves colocándolas en su lado correcto. Deja secar.
Otra opción es hacer esto mismo con un cartón o cartulina con un estampado bonito, enganchar un clip en la parte superior y así podrás poner fotos u otros tipos de recuerdos e ir cambiándolos más fácilmente.
Aquí os dejamos el vídeo de cómo hicimos nuestros marcos. ¿Os gustan? Una manera fácil de involucrar a los peques en la decoración de su habitación.
🐼 Por cierto, tenemos un intruso en el vídeo, ¿lo encontráis?
Publicar un comentario