Esta actividad la hacemos de vez en cuando, es muy rápida y sencilla de hacer y súper divertida para los peques de la casa. Además, hace poco hemos descubierto que... ¡puedes convertir tus dibujos en tatuajes!
Necesitamos....
- Agua
- Rotulador de pizarra blanca
- Un plato
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
Es tan sencillo como dibujar en el plato con el rotulador de pizarra blanca y luego echar agua lentamente por los bordes para que los dibujos se despeguen y queden flotando. Los niños, y seguro que algún adulto también, se quedarán alucinados al ver lo que pasa.
Moved el plato y haced bailar vuestros dibujos. También podéis moverlos con la ayuda de una pajita y convertirlo en un juego.
Además podéis usar vuestros dibujos como ¡tatuajes! no caímos en usar este recurso de esta manera hasta que lo vimos en la cuenta de instagram @mestraambclasse. Pon la mano encima del dibujo flotante y se quedará enganchado como un tatuaje. El resultado es genial, no te pierdas el vídeo para ver el resultado:
Preguntas frecuentes
¿Que tipo de rotulador?
Cualquier rotulador de pizarra blanca, los colores que quieras. Si el rotulador no funciona muy bien puede que no se despeguen bien los dibujos, intenta usar uno bastante nuevo para que funcione.
¿A qué temperatura ha de estar el agua?
No necesita estar a ninguna temperatura en concreto, puedes usarla tal cual sale del grifo.
No me sale, ¿por qué?
El tema del rotulador es muy importante, intenta que no esté muy gastado, que pinte bien y sobretodo, echa el agua lentamente.
¡Hola Magda! Fácil, solo tienes que lavarte las manos y listo :-) Totalmente apto para los peques y sin problemas para quitarlo después. Un saludo.
ResponderEliminarQuiero saber que se demuestra con este experimento?
ResponderEliminar