Hoy nos vamos a crear nuestras propias joyas con pasta de sal. Ya la habíamos hecho antes y nos encantó y es ideal para esta manualidad. Haremos unos colgantes en pareja, figuras que encajan cuando se unen y así representan la unión entre las personas que las llevan.
Necesitamos....
- 100 ml de agua
- 200g de harina
- 100g de sal
- Un recipiente para mezclar la pasta de sal
- Cuerda
- Temperas
- Una pajita
- Tijeras
- Pinceles y otros materiales para decorar: palillos, bastoncillos, cuerda, etc.
- Cortadores con formas
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- Lo primero de todo es preparar la pasta de sal, os lo explicamos en este artículo que hicimos durante la cuarentena y así cogéis ideas para usarla de otra manera ya que os sobrará cantidad (siempre y cuando no hagáis colgantes para todo el mundo como es nuestro caso).
- Estiramos la masa con un rodillo dejando la masa de un centímetro de grosor aproximadamente.
- Recorta con moldes. Nosotros hemos usado los de Play-Doh, son ideales porque por un lado tienen una forma en grande y por el otro en pequeño, así conseguiremos tener dos colgantes que se unen. Recortamos una estrella grande y dentro de esta otra pequeñita. Las separamos.
- En un extremo haz un agujero con la pajita, será por donde pasaremos la cuerda.
- Pon tus figuras de pasta de sal en una bandeja de horno y ponlo a 180 grados durante 30 minutos aproximadamente, puede variar dependiendo como sean de grandes, tenéis que ver que estén secas.
- Cuando estén listas y frías ya podéis pintarlas y decorarlas a vuestro gusto.
- Una vez decoradas corta un trozo de cuerda y dóblalo por la mitad. Pasa el extremo por donde esta doblado por el agujero y pasa la cuerda por dentro para dejarlo bien atado.
Listo, ya tienes tus joyas personalizadas. Ha sido una actividad muy entretenida y Aria se lo ha pasado estupendamente, ha hecho colgantes para todos :-)
Aquí os dejamos el paso a paso en vídeo, esperamos que os guste:
Publicar un comentario