Llega diciembre y casi todas las casas tienen su calendario de adviento ya listo para hacer la cuenta atrás de la llegada de la navidad y la visita de Papá Noel.
La mayoría de los calendarios los encontramos en los supermercados, que por supuesto, están llenos de chocolatinas o tienen 24 cajitas con un regalo en cada una de ellas. Pues como en estas fiestas ya abundan los regalos y el azúcar, ¿porque no hacer un calendario diferente?
¡Vamos a crear nuestro propio calendario de adviento con Papá Noel como protagonista! Cada día le pondremos un poquito de barba para cuando llegue la navidad esté bien guapo.
Necesitamos....
- Unas tijeras.
- Pegamento.
- Rotuladores y/o lapices de colores.
- Cartulina blanca y roja.
- Cartón (opcional)
- Celo de forrar libros
- Algodón
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- Dibuja en la cartulina blanca un Papá Noel con una barba bien grande y repásalo con rotulador negro.
- Dibuja 24 redondas dentro de la barba y pone un número en cada una de ellas.
- Pinta la cara de Papá Noel, su gorro, etc. Puedes pintarlo o recortar cartulina de colores y pegarlo. ¡Como tu quieras! Nosotros hemos pintado su cara y con goma eva hemos hecho el gorro y la nariz.
- Recorta el Papá Noel ya pintado y pégalo en un cartón para que quede más resistente.
- Para evitar que se rompa o se ensucie nosotros lo hemos forrado. Este paso es opcional pero te aconsejamos hacerlo, de esta manera lo podrás usar algún año más.
- Pon pegamento en las partes blancas del gorro de Papá Noel y pon algodón para que quede más realista y bonito.
- ¡Listo! Ya lo tienes.
Ahora solo tienes que dejarlo en el lugar donde lo puedas ver todos los días y pon justo al lado un bol con algodón y pegamento para poder hacer de barbero cada mañana y poner requeteguapo a nuestro Papá Noel.
Publicar un comentario