Vamos a crear unos monstruos muy divertidos que nos servirán para jugar a varios juegos y aprender con ellos. Esta idea es de una logopeda para trabajar las fichas de manera divertida. ¡Empecemos!
Necesitamos....
- Unas tijeras
- Cartulinas, Gomaeva o el material que prefieras para hacer los monstruos.
- Rotuladores de colores
- Ojos saltones
- Pegatinas y otros adornos
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- Marca con un rotulador la forma del monstruo y recórtalo.
- En la parte inferior del monstruo dibuja con permanente un rectángulo grande. Ese espacio estará dedicado a enganchar las fichas que queramos trabajar con nuestros hijos.
- El resto queda a vuestra elección: coloca ojos saltones, pegatinas de diferentes colores, cada monstruo con una expresión diferente, etc. así podremos trabajar las emociones, las matemáticas, los colores, ...
Para enganchar las fichas nosotros usaremos celo pero también podéis poner velcros y plastificar las fichas y los monstruos. Las fichas que hemos usado son de http://elmaestrodeaudicionylenguaje11.blogspot.com/ , tiene muchos recursos para trabajar con los peques.
¿Como jugamos?
Esta actividad ha sido una propuesta de juego hecha por una logopeda para trabajar las fichas.
Para empezar, nosotras vamos a jugar a encontrar estos monstruos tan divertidos con el juego de "frío caliente" para guiar a Aria hasta donde están ocultos estos monstruitos, una vez los tengamos todos analizaremos cada monstruo; cuantos ojos tiene cada uno, como se siente, de qué color es, que adornos tiene y finalmente haremos la ficha que toque.
Aquí os dejamos el vídeo de como lo hemos hecho:
Publicar un comentario