Necesitamos....
- Una caja de cartón grande
- Celo, nosotros hemos usado uno de papel.
- Rotuladores de colores
- Tijeras
- Cola blanca
- Un limpia pipas
- Platos redondos, 4 para las ruedas y 1 para el volante
- Vasos de colores, 2 naranjas y 2 amarillos.
- La tapa de un vaso de café para llevar o algo similar.
- Pegatinas, temperas, purpurina, celo de colores... todo lo que quieras para decorar tu coche.
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- Cierra la caja con celo.
- Para hacer la estructura del coche, recortamos y unimos trozos de la caja. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo hacerlo. Crearemos el salpicadero, las puertas, la parte frontal e interior.
- Usa platos de plástico o de cartón para las ruedas y pégalas con cola blanca.
- Usa vasos de plástico de colores (amarillo y naranja) para simular los faros delanteros y traseros y pégalos con cola blanca.
- Para que el peque pueda ver a través de la parte frontal agujerea el cartón y recórtalo en una o dos ventanas frontales, como más os guste. Nosotros hemos hecho dos.
- Cubrimos el coche entero con celo de papel, para proteger los sitios por donde hemos cortado y que quede más suave al tacto y para que luego podamos pintar o decorar más fácilmente el coche.
- Usa tapones, rotuladores, .. ¡lo que quieras! para crear el salpicadero: botones, indicadores de velocidad, de gasolina, etc. Nosotros hemos pintado algunos indicadores y pegado tres tapones de diferente color para simular botones.
- Crea e imprime una matrícula divertida con el nombre de tu hij@ y engánchala delante y detrás con celo de papel. ¡Ya tenemos el coche matriculado!
- Haz un agujero en medio del salpicadero para poner el volante.
- Coge un plato de plástico o de cartón y haz dos agujeros en el centro. Pasa por los agujeros un limpia pipas y pásalo por el agujero del salpicadero. Gira el limpia pipas para sujetar el volante.
- Con celo de papel y la tapa de un vaso de café para llevar hemos hecho la tapa de la gasolina.
- Decora tu coche
- Coloca unos cojines dentro y ya está listo.
Nosotros no teníamos temperas para pintar el coche así que hemos decorado con los recursos que teníamos por casa y a Aria le encanta. Al dejarlo como "lienzo en blanco" unas semanas más tarde Aria cogió colores y acuarelas y le dió un poco más de color con una amiga. ¡Se lo pasaron genial!
Los vasos y los platos seguro que acaban chafados o rotos en algún momento pero ¡no pasa nada! es el momento perfecto para jugar a ser mecánicos.
Publicar un comentario