Hoy hemos hecho, con maicena y un poquito de agua, un fluido no newtoniano. Una actividad muy curiosa y divertida para los peques de la casa. ¡Nos lo hemos pasado genial haciéndola! De hecho, Aria, la ha hecho miles de veces para enseñársela a toda la familia y jugar con ella y los ha sorprendido a todos.
¿Que es un fluido no newtoniano? Pues bien, es un fluido con una viscosidad que cambia con la temperatura y la tensión, la fuerza con la que la tocamos y como su nombre ya desvela, no cumple la ley de Newton.
Necesitamos....
- Maicena
- Agua
Pon en un bol una buena cantidad de maicena y mézclalo con un poco de agua y ves añadiendo poco a poco. Necesitarás muy poca agua, la masa parecerá compacta pero si removéis con una cuchara lentamente conseguiréis mezclarlo todo.
Una vez hecha la mezcla, no tóxica y muy económica, podemos jugar aplicando fuerza para comprobar como el fluido es sólido y manipularla lentamente para que sea líquida. Dale golpes con el dedo, con el puño, con lo que quieras y verás que es totalmente sólida mientras que si mete la mano lentamente de hundirá como si fuera líquido.
También puedes trabajarla, coge un poco de masa con las manos y crea una bola sólida, cuando dejes de hacer fuera la bola sólida empezará a resbalarse como un líquido.
¡A experimentar! Descubre tu mismo las propiedades de este fluido con un experimento súper sencillo.
Publicar un comentario