Esta actividad sirve para entretener a los niños creando colores y descubriendo la reacción del bicarbonato sódico con el vinagre, una reacción química muy divertida para los más peques.
Necesitamos....
- Una bandeja de cristal
- Cuencos
- Vinagre
- Tempera negra o colorante alimenticio
- Bicarbonato sódico
- Papel transparente
... y una vez lo tengas todo, ¡empezamos!
- Ponemos bicarbonato sódico en tantos cuencos como colores queremos y añadimos 1/3 parte de agua en cada cuenco más un poco de tempera o color alimenticio. Nosotros hemos usado agua con temperas que teníamos de una actividad anterior.
- Mezclamos bien todo creando nieve artificial de varios colores.
- Recorta trozos de papel transparente y pon dentro la nieve artificial en forma de bola y ciérralo. Repite esto tantas veces como colores hayas hecho.
- Mételo en el congelador un rato.
- Cuando ya estén más duras, sácalas del congelador y prepara una bandeja con vinagre.
- Retira los plásticos.
- ¡A jugar!
Ahora es momento de jugar. Coge las bolas y mételas en el vinagre, poco a poco se irán deshaciendo creando burbujas y un sonido muy agradable. Este efecto es una reacción química entre el vinagre y el bicarbonato sódico.
Al ser de colores veremos como se tinta el líquido y se crean nuevos colores. No hará falta ir añadiendo vinagre ya que al mover las bolas de bicarbonato hace la reacción y sigue creando más burbujas.
Esperamos que os divirtáis con esta actividad de descubrir texturas y colores. Aquí os dejamos el vídeo de cómo lo hicimos y de Aria poniéndolo en practica.
Publicar un comentario